Oración para ser un alma paciente

Dame un corazón manso y paciente, Señor

Que sea mi misericordia con los demás

como la que Tú muestras conmigo

Aplaca mi corazón

Aleja las inquietudes

Sofoca los afanes

Que nada me inquiete ni me apresure

Que mi corazón, lleno de caridad, se transforme

Sea mi trato afable,

mis palabras consuelen y alegren al prójimo,

mi carácter sea dulce y mi paciencia

tan infinita e inagotable

como la que Tú me dispensas.

Pido Señor esta virtud,

que será, junto con tus dones,

valiosísimo tesoro.

Aprenderé de ella cuanto quieras enseñarme,

anotaré sus lecciones,

predicaré sus enseñanzas,

especialmente con el ejemplo.

Seguiré sus instrucciones como el más fiel discípulo

Pero si me equivocara como tantas veces,

no me apartes tu gracia

ni me castigues Señor

privándome de las luces que me has concedido, antes bien,

te ruego hagas tu claridad en mi alma aún más intensa,

para que discierna tus sabias enseñanzas con nitidez absoluta.

Ante ti me rindo Señor,

todo te lo entrego

en ti descanso

en ti confío

a ti te imploro

sálvame Señor Jesús.

Dame la paciencia para permanecer siempre en tu amor

y no desfallecer ni alejarme por un instante de tu paz.

2 Respuestas a “Oración para ser un alma paciente

  1. Norma Lucia Rinaldini

    Què hermoso llegar a ser “un alma paciente” en medio de esta sociedad tan convulsionada y violenta! Trabajarè con mucha fortaleza espiritual, pedire ayuda y seguramente tendrè la dicha de decir: “Lo logrè”. Es lo que ansìo de corazòn en este momento triste de mi vida, con heridas que no cierran por la partida de mi compañero de vida. Pero estoy aquì y tengo mi alma entregada a Jesùs y con El mi paz espiritual. Gracias!! Norma

  2. Ana Cecilia Daza Ariza

    Excelente oración para este tiempo y los que han de venir. Lo que más me gusta es que está aterrizado al plano de nuestro mundo actual, porque todo lo que el mundo nos ofrece roba la paz e impacienta el alma.

Responder

