Oración del alma que implora el don del Santo Temor de Dios

Espíritu Santo,

Voz serena que aplacas la inquietud

Susurro invisible que inspiras a las almas,

Arrullo de ternura que consuela el corazón afligido,

a ti acudo a mostrarte mi alma.

Ved que en mi interior me vanaglorio fútilmente

ensalzo mis buenas obras

desprecio mis defectos,

Me veo a mí mismo según el prisma que más me conviene

y me conformo en mi vana autoestima…

¡edifico sobre arena!

Mas mi corazón carece de humildad

y en esto sé que os desagrado,

por ello os suplico vuestro último don,

aquel que ilumina mi alma, mis obras, mi vida

en vuestra diáfana presencia

a la prístina luz de vuestra mirada

Llenad mi alma en el temor de vuestra Justicia

porque conociéndola me conozco

porque despeja la niebla de la soberbia

y dispensa el gozo de la humildad

Llenad mi alma en el amor de vuestra Misericordia

porque abrigado en su amparo nada temo

¡nada en la vida es más grande ni más seguro

que la certeza de vuestro Amor!

Inundad mi alma del don del Santo Temor

que mantiene perenne la humildad del corazón

y rebosante  en la  confianza plena del Amor.

Amén

5 Respuestas a “Oración del alma que implora el don del Santo Temor de Dios

  1. hermosa oración, me encanta

  2. me encanta esta oración, esta realmente hermooooooooooosa

  3. hermosisima

  4. Hermosa oración que con su luz ha llenado mi alma.
    Ramón.

  5. Hermosa oración para el momento de vida que estoy pasando. Necesito la fortaleza de Dios para que pueda llenar ese vacío y para encontrar la paz.

Responder

