Oración del alma que desea el don de la Ciencia

Espíritu Santo, Aire puro de la mañana,

Brisa fresca de la montaña

que recorres los valles

y limpias las almas

que en las cumbres te alaban

Vos que conocéis toda mi imperfección

mirad mi alma repleta de llagas

pues en mi ignorancia y debilidad

mil cadenas tiendo al mundo

que me desgarra con sus afanes y necesidades

A él me aferro inseguro

pues el vértigo y el miedo de las alturas

me impiden ascender hacia Vos

En la oración siento el impulso de echar a volar

cual ave infante,

y admirar  la vida desde lo elevado,

más una y otra vez me siento incapaz…

un pesado lastre me retiene

Por ello os suplico

que seáis Viento que impulse mis alas

y rompa mis cadenas

Sed la  luz que me muestre

la hermosura y la belleza

la bondad y la armonía,

de vuestra Creación

pero libradme de cualquier atadura a ella

que me sojuzgue, atormente y retenga

Infundid en mi, os ruego,

el don de la Ciencia,

aquel que me permita contemplar el mundo

¡libre!

desde las alturas del espíritu

Responder

