Al caminante que todos somos

Estas páginas de este blog

están dedicadas tal vez a ti, lector ocasional,

tú que te sientes peregrino,

cual caminante – todos lo somos-

que vive la vida, deambulando,

de un lugar  a otro, sin saber muy bien a dónde va

…ni de dónde viene,

y que cansado

se detiene, muy de vez en cuando,

asciende una loma y mira en lontananza

buscando un horizonte nuevo,

aquello que ha de dar sentido a todo,

comprender por qué tanto por qué…

Al que dice que está harto,

a ese caminante que parece que lo ha andado todo

que ha recorrido tantos caminos

y siente que la esperanza se desvanece

y la oscuridad se cierne sobre su corazón

y la vista se le apaga

…y no sabe a dónde ir

ni dónde guarecerse.

A ese caminante espero yo

con un cálido abrazo de bienvenida

A ese le digo, “amigo”, con mi corazón

y le doy ánimo, y esperanza…

y le recuerdo que..

…siempre hay una luz en el horizonte

Solo hay que saber mirar

en la buena dirección…

El maestro hablaba con sus alumnos y les decía: “¿Veis aquellos niños que juegan con la nieve?… Hace un momento parecían felices y bulliciosos, pero de improviso una tonta disputa los crispó y los hizo pelearse entre ellos y ahora todos lloran amargamente. Pues ved que así, en esos caprichosos vaivenes, transcurre la vida de tantos hombres, que piensan que la felicidad no es sino  cosa de divertirse un rato tirándose bolas de nieve.”

Mateo 11, 28: “Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré”

Una respuesta a “Al caminante que todos somos

  1. caminantes somos todos pero por el camino encontramos cuestas más difíciles para unos y más llanas para otros. Mientras recorro el camino, me doy cuenta que se me hace más difícil porque entre los cruces de palabra con la marea humana que me acompañan , todos tenemos una idea diferencia de llegar o conseguir la meta. Pienso y reflexiono ¿ qué espero yo encontrar cuando llegue a la meta? Lo dejo en mi reflexión porque tengo que preparrme de nuevo para ini.ciar el camino y no abandonar tan rápido por desespero.Gracias por los temas del blog, me yudarán mucho a entender cosas que aún tengo la venda en los ojos como así lo dice en una de tantas entradas que he leido.

Responder

