Oración; al pie de la Cruz

Jesús, mi Señor, aquí, al pie de la cruz

me pregunto cuantas veces te imprecamos lo que aquel malhechor

con el que compartiste condena;

“¿No eres tú el mesías?

¡Pues sálvate a ti mismo y a nosotros!”

Lo decimos tantas veces

…sin darnos cuenta,

que incluso muchos abandonan la fe

porque no les “salvas” de sus sufrimientos

cuando precisamente tu cruz

¡es la puerta a la Vida!

Por eso tu Sacrificio fue tan dramático

debía ser así para mostrarnos que,

incluso en la peor circunstancia,

podemos mirar al Padre… y amar

y abandonarnos en el deseo de cumplir su voluntad

y pasar así por encima de nuestros sufrimientos

Padeciste como nadie,

no sólo por el dolor físico infringido,

sino  por el  cruel daño del despecho….

del abandono de todos,

¿dónde estaban esas multitudes que tan

entusiasmadas te seguían?

Ah, que sentimiento de fracaso estrepitoso

al encontrar tu prédica tan rotundo fin,

Ser tratado como un criminal

Tú, el más inocente de los hombres,

y ser tu mensaje de amor

tan vilmente despreciado…

Y sin embargo en ese inmenso Dolor

nos mostrabas que el alma crece en Amor

Perdonaste a tus verdugos que te crucificaban

Perdonaste a tus discípulos que te abandonaban

Perdonaste al pueblo que un día te alababa

y ahora te insultaba y maltrataba

Lo aceptaste todo por Amor al Padre,

abandonado en su voluntad en todo momento

hallabas en el amor la respuesta a tu dolor

¡Qué gran puerta de amor nos abrías con tu ejemplo!

Y yo, en mis pequeñas nimiedades …

o en mis grandes pesares,

¡con qué amargura me quejo!

e imito sin darme cuenta al mal ladrón…

Y así, en la más leve adversidad

o la más dura de las pruebas,

no hago sino demostrar

cuanto deseo aquello que no es amor

sino egoísmo.

Ah, Señor, permite que mi alma siempre halle esa puerta

y permanezca aquí, junto a ella, abrazado,

…al pie de tu Cruz.

2 Respuestas a “Oración; al pie de la Cruz

  1. no es sino la fe, la que nos hara permanecer al pie de la cruz, en silencio, sin preguntas, sin reproches, seguros que su muerte es nuestra salvacion.

  2. Ay,!que mala memoria,tenndremos que pasar por la cuaresma para recordar el terrible sacrificio del Amor por amor??Señor perdona mis olvidos y me ofrezco en tu dolor por tanta ingratitud,por los que se van de vacaciones y no te acompañan por la falta de caridad.Es Chile un país catolico(Padre Hurtado)

Responder

