Lo que nace del corazón

Un rey, al que se le atribuía gran sabiduría, se enfrentó a un difícil juicio. Dos mujeres  reclamaban la maternidad de un niño. El rey, que sabía leer en los corazones de los hombres, aparentó aburrirse con el parloteo de las mujeres y resolvió, con voz llena de hastío, que cortaran el niño por la mitad y le dieran una parte a cada una de ellas. Sólo aquella que amaba verdaderamente al niño lloraría al oír esto…

Es lo que nace del corazón lo que nos hace buenos o malvados… Es lo que nace del corazón lo que nos hace vivir plenos de amor… o morir en una incapacidad de sentir nada. Y siendo esto tan importante… ¿somos conscientes de lo que nace del corazón? Estamos en esta sociedad de hoy tan habituados a desentendernos de lo que es bueno y malo que básicamente la mayoría se limita a pensar que mientras no cometa una ilegalidad es una buena persona… e incluso en lo malo hallamos justificación.

Cada palabra, cada acto, cada pensamiento esta cargado de intenciones. La intención es el deseo que nace del corazón. Así como de la razón nacen ideas que podemos expresar con palabras, el lenguaje del corazón es espiritual, y no es visible a la razón. Del corazón nace el deseo de hacer el bien, de amar… o el deseo de apropiarse, de necesitar, que nos lleva al egoísmo, y que produce el mal. Del deseo de bondad surgen los buenos sentimientos que dan paz y colman al alma. Del egoísmo surgen multitud de malos sentimientos que nos llevan a la angustia y el Miedo…  y nunca proporcionan dicha. La envidia, celos, mentiras, calumnias y difamaciones, murmuraciones, malos pensamientos y lujuria, avaricia, remordimientos y escrúpulos, vanidad y soberbia, orgullo, odio … todo ello nace del egoísmo, y ninguno de estos sentimientos proporciona permanente y verdadera paz. Todos ellos necesitan ser alimentados una y otra vez hasta que nos carcomen por dentro, nos convertimos en esclavos de nuestros vicios hasta que estos nos destruyen como personas…. somos incapaces de sentir verdaderamente el amor. La vida se convierte en una huida hacia delante.

Si eres una persona que experimenta la frialdad del corazón, que te cuesta sentir el amor, te diré que sucede que tal vez tu corazón se ha endurecido. Con los años es algo que sucede normalmente porque la vida nos golpea y nosotros nos hacemos más fuertes, más recios, -podemos pensar- pero esa dureza del corazón nos impide sentir la vida. Podemos pensar y creer que no es culpa nuestra, sino acaso la gente que nos rodea la que no nos inspira esos buenos sentimientos que deberían colmarnos. Ah! no te equivoques en el diagnóstico. Sucede que has ido cayendo en el inexorable pozo de gravedad que todos tenemos dentro, el ego, y cuyo principal síntoma es ese: la incapacidad de sentir el amor. El egoísmo es lo opuesto al amor. Si vives para tu egoísmo mueres para el amor… y viceversa.

El amor nadie te lo va a dar; ¡debe nacer de tu corazón! Y no temas, aunque puedas pensar que la vida se ha apagado te aseguro que tu corazón puede revivir, colmarse de nuevo de amor, ¡de Vida! Conozco bien como es ese pozo porque también estuve yo allí. El camino de la restauración, el que devuelve esa capacidad del alma de llenarse de amor, es el que te conduce a Dios, es el camino que busca Su presencia en nuestras vidas,  a través de un corto periodo de tiempo diario, pero que basta para iluminar toda una vida, colmarla de amor… es en el rato de oración donde un corazón se cura.

Marcos 7, 21-23: Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Anuncios

2 Respuestas a “Lo que nace del corazón

  1. Rito Honorio Gomez Jimenez

    Estos temas: Confianza rota, lo que nace del crazon….. son temas bastante importantes e impactantes.

  2. Pingback: Perdiendo el miedo al éxito » Palabras que matan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s