Oración de abandono

En ocasiones la vida ruge en nuestro entorno cual tempestad. Parece que los problemas son olas que amenazan con engullirnos, arrastrarnos a un lugar tenebroso y sin luz… Y no sólo perdemos la paz sino que incluso parece que todo deja de tener sentido. Es el momento de recogerse, de buscar en nuestro interior más que nunca, el sereno descanso en las tiernas manos de Nuestro Señor. Ojalá  esta oración te ayude en esa tarea.

Ante ti mi Señor

me despojo de toda ambición humana.

He aquí mi espíritu,

en el que no mora sino la nada.

Completamente vacío

Absolutamente pobre

Qué poco desea de este mundo

¡todo él en Ti descansa!

Ah, cómo es el alma humana

breve destello de divinidad que nos conforma,

no es sino jirón espiritual que brilla

en la unión del que perfecto ora,

pues de otra manera, sin Ti,

no es sino sustancia oscura y muerta

Conocedor de esta verdad

al pie de la Cruz me refugio

abrazado a ella me sostengo,

y aunque soplen vientos y tempestades a mi alrededor

y la noche sea oscura y sin estrellas

en el Amor que desde allí nos muestras

encuentro el refugio, la seguridad y la paz

Amen

Responder

