Oración del alma que pide el don del Entendimiento

Espíritu Santo, Fuente de Vida

Lago cristalino en el que el alma se espeja,

a ti acudo solícito.

Busco las claras aguas eternas

con las que sosiegas mi alma

y aplacas la sed de mi espíritu.

Ved que comparezco ante Vos

enfermo y atormentado.

Desconozco mi natural esencia,

y mi vida está desorientada, sin brújula,

como un niño me comporto.

No dejéis que mi fe se marchite

en los sinsabores de la vida,

o en la torpeza de mi ingenuidad,

y mostradme siempre, mi amada Luz,

cómo se cumple verdaderamente

aquella máxima que reza

“Todo cuanto a Vos conduce,

es fuente de Paz”

Iluminádme con vuestro  santo Don del Entendimiento,

que muestra los entresijos de mi alma

en la claridad de tu Palabra,

sed guía e intérprete a mi vera

a fin de que nunca me aparte

de vuestra santa voluntad.

2 Respuestas a “Oración del alma que pide el don del Entendimiento

  1. Pingback: La parábola del sembrador | Siete círculos

  2. Pingback: Los pilares de la fe | Siete círculos

Deja un comentario

